PRESENTACION
En Pollastre del Montseny nos especializamos en la producción y comercialización de pollos de corral y productos derivados del pollo.
Nuestro top ventas es el pollo entero o cortado, pero ofrecemos todo lo que os pueda interesar: piezas sueltas, salchichas, butifarras, hamburguesas de distintos tipos, pinchos, rebozados, embutidos secos y cocidos (como fuet, longaniza, jamón cocido, chorizo...). Nos adaptamos a lo que nos pidan.
Somos la única empresa de España que ofrece una gama completa de embutidos de pollo.
Hacemos envíos a toda España con SEUR Frio la mayoría de los pedidos y tenemos varias furgonetas propias para hacer entregas locales.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
EL POLLO
Para hacer que nuestro pollo sea un producto excelente, hay tres pilares que son inamovibles:
Raza:
Nuestra raza es de crecimiento lento, con pesos que van desde los 2,5 kg hasta los 5,5 kg, y el tiempo de crianza va desde los 70 días hasta los 145 días.
Alimentación:
En su alimentación, destaca principalmente el maíz, y le añadimos además trigo, cebada, soja, aceite, sal y ajo, lo picamos todo, lo mezclamos y se lo damos de comer. No damos antibióticos como se suele hacer (lo sustituimos por el ajo).
Salida al aire libre:
Desde que tienen edad suficiente para salir, les abrimos la puerta al exterior a diario para que hagan lo que quieran, es bonito verlos.
Como tenemos distintos lotes y todos separados, tanto dentro como fuera, damos tiempo a la hierba para que se regenere entre lote y lote ya que pasan entre dos y tres meses antes que vuelvan a salir en el mismo patio.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
EL PROYECTO
En 2012 empezó. Un joven y emprendedor de 22 años Pere Molins, antes incluso de acabar los estudios, empezó a construir lo que seria su primera pequeña granja avícola.
Siete lotes de 18 m2 cada uno. Empecé vendiendo 15-20 pollos a la semana con dificultades, y alcanzando a vender 90 pollos semanales por aquel entonces. Fue una buena manera de aprender a base de prueba y error y darme a conocer sin pedir un crédito demasiado grande. Pero un mal negocio. Las casetas daban muchos problemas. Depredadores, humedades y dificultades para dejarlas perfectamente limpias.
En 2016 la remodelé pero tampoco acabo de funcionar. Era un festín para los depredadores.
En 2020, cogida la experiencia, hicimos la primera granja bien echa y desde allí todo fue rodado. Los pollos que sacrificaba eran los mas guapos que había visto.
En 2023 abrí la primera tienda exclusivamente de pollo campero en el centro de Centelles.
En 2024 alquilé otra granja para adaptarla y criar mas pollos.
Ese mismo año alquilé otro local para remodelarlo y hacer otra tienda en Vic, que abrió hace este 2025, hace poco.
No se lo que me esperara en el futuro, tampoco tengo prisa para llegar a el.